Hola!
Ha llegado un punto donde mi Team Project basado en Source Control de TFS ya no puede más. A que me refiero con no puede más, pues que hay operaciones simples como “abrir Visual Studio” donde la comprobación del Workspace local puede tardar varios minutos.
Cuidado, no estoy diciendo que el Source Control de TFS sea una mala opción, sino que hoy por ejemplo usar toda la solución ALM de Visual Studio y TFS, da una mejor experiencia con GIT. Hace más de 5 años, cuando cree este Team Project, la opción era TFSVC; y claro 5 años después, mucho código (realmente mucho), muchas personas que han pasado por ahi (aquí hay una imagen de ejemplo), y otros tantos hacen que este punto de trabajo no sea el óptimo.
Sin embargo, hoy por hoy, Team Foundation Server no permite cambiar con un option la gestión del Source Control de TFSVC a TFS y GIT, así que toca crear un nuevo Team Project con TFS y Gii como SC y trabajar en el mismo. Y esto también es la excusa justa para ver como llegar adelante este escenario.^
Pues bien, una opción que nos da un resultado con poco esfuerzo es utilizar Git-TFS. Lo primero que debemos hacer es instalar el mismo, en mi caso lo hago con un comando Chocolatey “cinst gittfs” y listo! todas las dependencias y configuración realizadas por Chocolatey.
Nota: no conoces Chocolatey? sabes que por ejemplo, puedes instalar Visual Studio 2013 en un único paso con Chocolatey?
Una vez instalado, el comando para la clonación es muy simple
git tfs clone <tfs server> <tfs project>
Y listo! Aunque tienes que tener en cuenta el tamaño de archivos que posees, y un poco de sentido común esta solución es bastante útil para escenarios como este.
Saludos @ Home
El Bruno
![]() |
![]() |
![]() |
Archivado en: Chocolatey, GIT-TF, Team Foundation Service, Visual Studio Online
